jueves, 25 de junio de 2015

TURISMO  FUENTE Y DESARROLLO GENERADOR DE EMPLEO Y DIVISAS:
-El turismo sector  importante activo para la creación de riqueza y empleo, que se comporta con gran dinamismo que cuenta con una gran capacidad de arrastre de otros sectores productivos y emprendimientos de negocios en el rubro que  beneficia directamente a todos los sectores, especialmente quienes  trabajan en rubros afines al hotelero, transporte, servicios ,a los pobladores de distintas comunidades en los circuitos turísticos. Es sin duda la mejor máquina para crear miles puestos de trabajo, contribuye al crecimiento económico del país, este sector representa el 3.7% del PBI total de Perú, es la tercera fuente de divisas ,supera el millón de empleos. 

-Perú país megadiverso es una de las maravillas del mundo, tiene mucho que ofrecer ventaja comparativa, micro clima, historia, cultura viva, naturaleza de extremos contrates ,el rio amazonas, lago Titicaca, que se definen en turismo Arqueológico , aventura, científico, gastronómico, ecológico ,esotérico, ornitológico (aseveración de aves) ,playas ,  surf …..

Según la  Organización de turismo mundial (WTO) Agencia de naciones unidas.
El turismo es una de las actividades que mayor crecimiento viene mostrado en el mundo en los últimos tiempos. Se estima que más de mil millones de personas al año hacen turismo internacional. " 

Perú en cifras  cuadro comparativo recepción de turistas en Latino América, el país recibió más de 3 millones de turistas extranjeros en 2014, mientras que Brasil recibe  5,5 millones de visitantes de extranjeros aproximadamente, Argentina: 5,3  Chile 3,4, el contraste más notorio es con Chile ya que cuenta con menos circuitos turísticos. México 23,7 millones de turistas, es el país de Latinoamérica entre los 25 destinos más visitados en el mundo.

Repotenciar este sector con un plan Nacional e Integral de Turismo, como un instrumento de ESTADO se debe definir  las líneas maestras para mejorar la competitividad del sector turístico como motor de la economía Peruana, el turismo es la vitrina para enseñar al mundo las oportunidades de negocios en el país.

Infraestructura para atraer más visitas al Perú, se debe invertir en Infraestructura, construir mega terminales terrestres en la capital y en  las principales ciudades del país, desarrollar una interconexión con los circuitos turísticos del país, además brindar mayor seguridad a los visitantes extranjeros.  En el sector Aerocomercial promover la inversión de mas empresas de transporte Aéreos, se debe acabar con el privilegio y monopolio, debemos  contar con una Aerolínea de Bandera ,se podría reflotar AeroPeru  con el objetivo de promover al Perú en el mundo,  a mayor opción de Aerolíneas será mas atractivos turístico en precios al ofrecer  un paquete turístico del País , y por lo tanto mejores tarifas para los pasajeros nacionales 

 “No es un sueño. Tenemos todas las condiciones para ser uno de los cinco mayores destinos del mundo  para el 2021. El mundo entero está mirando a esta joven nación”

Dante Fernández Gallegos:

Emprendedor de turismo receptivo desde  1999. 

https://www.facebook.com/Dante.Fernandez.G?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario