lunes, 14 de septiembre de 2015

Dante Confiesa las razones de ingresar a la arena política . El Líder emprendedor de la Asociación Red de jóvenes empresarios del Perú- REDJEP dio detalles de los ejes de campaña con vista a las elecciones generales del 2016.
Nació en Andamarca Ayacucho .Emprendedor desde los 18 años .ha fundado la Red de jóvenes empresarios y científicos del Perú en 1998. Lidero apoyando a los jóvenes emprendedores con su iniciativa empresarial a nivel nacional. 1994 Emprendió un negocio en el extranjero exportando Ropa Peruana .1998 funda una empresa de turismo  promoviendo los destinos turísticos del Perú en diferentes países de América. Participo en diferentes Foros de  "lideres  Juveniles “1995- al 2000. en 2012 participo en  Foro de  Lideres jóvenes Empresarios de América Latina  Mendoza Argentina. Desde 2004-2015 Gestiono el apoyo a los jóvenes emprendedores  con capacitaciones Empresariales en diferentes ciudades del país.  Promueve  los productos nacionales con valor agregado ,porque  generan mayor puestos de trabajo. Colabora con artículos escritos para el diario Oficial "El Peruano " desde 2009 a la actualidad 

¿por qué quiere ser Congresista el 2016 ? ¿Qué lo llevó a tomar esta iniciativa? Todos tenemos deber de servir a la País. aunque hay muchas formas de servir a nuestra nación , deseo hacerlo desde la Política ,poseo una gran sensibilidad social, porque no soy indiferente ante tanta corrupción , inseguridad , en especial la falta de oportunidad a los jóvenes emprendedores ,porque no veo un norte claro de visión país, Es triste escuchar a peruanos decir en época electoral. “No importa que robe pero que haga obra”. Esto es inaceptable. ¿Que le heredaremos a las futuras generaciones de Peruanos? 

Quiero ser Congresista parque los proyectos que tengo como emprendedor llevar mis ideas  a las acciones plantear para poner orden por la Inseguridad ,la Educación , en tema  económico  desarrollar un plan de Industrialización  del país 
apoyar a los jóvenes emprendedores  porque son el presente y futuro del país ,son el fuente generador de trabajo para el desarrollo del país. Mi deber sera fiscalizar por intereses del Perú, orientar al desarrollo económico, político y social del país, así como la eventual reforma de la Constitución.

Función legislativa: Comprende el debate y la aprobación de reformas de la Constitución, de leyes y resoluciones legislativas, así como su interpretación, modificación y derogación, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

Función de control político :La función de control político comprende la investidura del Consejo de Ministros, el debate, la realización de actos e investigaciones y la aprobación de acuerdos sobre la conducta política del Gobierno, los actos de la administración y de las autoridades del Estado, el ejercicio de la delegación de facultades legislativas, el dictado de decretos de urgencia y la fiscalización sobre el uso y la disposición de bienes y recursos públicos, el cumplimiento por el Presidente de la República del mensaje anual al Congreso de la República y el antejuicio político, cuidando que la Constitución Política y las leyes se cumplan y disponiendo lo conveniente para hacer efectiva la responsabilidad de los infractores.

Funciones especiales del Congreso designar al Contralor General de la República, elegir al Defensor del Pueblo, así como a los miembros del Tribunal Constitucional, al Directorio del Banco Central de Reserva, y ratificar al Presidente del Banco Central de Reserva y al Superintendente de Banca y Seguros. Le corresponde también la remoción en los casos previstos en la Constitución.

Visión, Lealtad e Identidad: Plan de Industrialización " La Cultura Empresarial , Científica ,la investigación y el conocimiento sera el futuro y motor de la Economía Peruana. Es tiempo de producir bienes manufacturados ejemplo Autos, batería de litio, medicamentos ,procesadores para computadoras Transformar la materia prima en valor agregado para exportar. por lo consiguiente miles puestos de trabajo y recaudación de impuestos "No hay país que se haya desarrollado exportando materia prima " Es hora de desarrollar un plan de Industrializar el país para asegurar el futuro económico del Perú .FORJEMOS UN PERÚ GRANDE Y PODEROSO!
Apoyarlo ingresando al facebbok https://www.facebook.com/events/896208940465948/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario