sábado, 23 de abril de 2016

TEXIL PERÚ  2,MIL AÑOS DE HISTORIA .ES Y SERÁ UNA POTENTE INDUSTRIA TEXTIL 

Propongo convertir a "LIMA en la CAPITAL DE LA MODA DE AMÉRICA " El Éxito de la Moda Peruana está en Conquistar Marcas y conquistar mercados.     Tenemos ventajas comparativas el mejor algodón del mundo, la Marca Perú y el talento de nuevas generaciones de diseñadores, que Con su trabajo tejen nuestro futuro y  generan miles de puestos de trabajo. 

HISTORIA: Para entender la tradición  y herencia ,nuestros antepasados nos dejaron muestras como el Manto Calendario-Paracas  de 2000 años de antigüedad es un valioso testimonio del arte textil que desarrollaron los tejedores paracas quienes demostraron gran dominio técnico y estético en sus trabajos. 

PERÚ MODA Hoy tenemos el compromiso de promocionar la industria peruana de las confecciones, la cual ha evolucionado, elogios en el mundo entero, nuestras maravillosas fibras, como el algodón y la fibra de vicuña La naturaleza de la moda y de la industria textil se transforma cada temporada. Sin embargo, en el Perú, la tradición propia de un pueblo de tejedores hace que los cambios mantengan un eje: Los diseñadores advirtieron que todo ese legado podía convertirse en el factor que construyera la identidad de la propuesta peruana para el mundo. “El antiguo peruano era una persona que sabía vestir muy bien y se adornaba mucho. La industria de la moda y la confección enfrenta grandes retos: la investigación en los tejidos y sus posibles mezclas, la defensa de los tintes naturales, que además mantengan el saber tradicional sin perder competitividad en los mercados internacionales   

MERCADO: Las empresas deben competir con calidad pues, en los mercados internacionales, es difícil competir con precio, así que deben apostar por la innovación y el valor agregado. en el sector textil-confección es trabajar aún más en la comercialización y el desarrollo de las colecciones de las marcas peruanas,El consumidor de hoy es cada vez más infiel Para alcanzar el máximo potencial, la industria peruana de la moda debe desarrollar marcas, diversificar los destinos para exportar y apostar por una competencia enfocada en CALIDAD y no precio. Perú por su Excelencia y tradición milenaria en Textil .Perú  se debe posicionar en el Hub-regional -Sudamérica ,contar con oferta exportable ,como socios de la Alianza del Pacífico, extienden su productos a competitivos mercados como Estados Unidos, Europa y algunas plazas del mercado asiático.  
CONSUMIDOR Y CRISIS: Con la llegada prendas de la CHINA y de marcas internacionales , el consumidor se vuelve cada vez más infiel. Gamarra en crisis :El 40% de ropa que se vende en el emporio comercial se hace en el país asiático y otro 50% se confecciona en Gamarra, pero con tela de China. Se están cerrando talleres. Los comerciantes de Gamarra manifestaron que la situación se agrava con el retiro de las medidas antidumping que se habían colocado a cinco tipos de productos chinos, por considerar que estaban afectando la economía nacional.
El consumidor de AHORA , no se casa con una marca. Tiene una infinidad de posibilidades de dónde escoger y tienes acceso a la información para conocer la oferta. Debemos proteger nuestra industria. Tenemos nichos de mercados. Así, en el mercado peruano, se deben desarrollar marcas, alianzas con socios estratégicos como institutos, gremios empresariales y empezar a generar experiencias de consumo. 
*Dante Fernandez Gallegos Fundador de la REDJEP
Compartirnos esta web para mejor ideas  https://www.facebook.com/Dante.Fernandez.G/

No hay comentarios:

Publicar un comentario