viernes, 21 de octubre de 2016

JÓVENES EMPRENDEDORES: PRESENTE Y FUTURO DEL PERU . Publicado por el Diario Oficial el Peruano Leer mas : http://www.elperuano.pe/noticia-presente-y-futuro-jovenes-e… Para Dante Fernandez http://dantefernandezg.blogspot.pe/ El Perú una tierra fértil para desarrollar un emprendimiento. A nivel latinoamericano, el país se encuentra en un buen momento para comenzar con un nuevo negocio. Las razones.El emprender puede ser una fuente de ingresos y de bienestar para sus familias.

En el sector privado existen 3,5 millones de micro y pequeñas empresas, el 45 % del PBI, este sector mantiene el Dinamismo de la Economía, sin embargo es un sector descuidado.
LA REDJEP Propone Crédito para los jóvenes Emprendedores, con el que los bancos otorguen con una tasa de interés más bajo, a un plazo de cinco años. Programa que debe ser enfocado para los jóvenes de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o ampliar el que ya tienen. El Banco de la Nación podría ser el aval que respalde a los jóvenes para que puedan acceder a un crédito aunque carezcan de historial crediticio.
Los jóvenes del país deben contar con las herramientas y apoyo necesario para iniciar su propia empresa, proyecto de ley que tiene como objetivo establecer el marco legal para la promoción de la competitividad y desarrollo de las micro y pequeña empresa (PYMES), estableciendo políticas que impulsen el emprendimiento y permitan la mejora de la organización empresarial de los Jóvenes Empresarios.
El sector textil es un gran generador de empleo así como el turismo, y han sido uno de los más golpeado por la crisis.
Se debe incentivar más el emprendimiento en los jóvenes. "No solo crear un número mayor de empresas con mayor valor añadido, es decir, que estén aportando de manera más puntual al crecimiento económico a través de generación de más y mejor empleo, y que sus productos o servicios también sean de una agregación real de valor.
Otro de los aspectos en donde se puede sacar un mayor provecho a los emprendimientos, considerando que a veces el mercado local resulta pequeño, enfatizar la búsqueda de nuevos horizontes para exportarlos. Perú tiene muchos acuerdos internacionales, por lo que el tema de la exportación, se puede desarrollar mucho más, se debería hacer un trabajo internacional, dar las facilidades para que después puedan exportar o salir a internacionalizarse.
El peruano es muy creativo, por excelencia un emprendedor y tiene a buscar salidas a situaciones particulares que han terminado generando empleo a la comunidad, logrando resultados, por citar algunos ejemplos como los Añaños que se han convertido en una gran empresa.
El peruano tiene ideas, el problema es la informalidad, que impide tener acceso al crédito bancario.
El mejor capital de una nación son sus Emprendedores y Empresarios, son lo que generan bienestar y riqueza.
Dante Fernández Gallegos
Fundador* Asociación Red de Jóvenes del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario