domingo, 15 de enero de 2017

Energía eólica en el Perú, desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenible    
El país se podría convertir en una potencia de energía renovable y rentable, las costas desérticas de  Sechura -Piura y la Región Ica son zonas de mayor viento para extraer, bastaría para producir toda la electricidad consumida  en el país, y la vez exportar los excedentes   a los países vecinos. Lo que equivale la electricidad que produce un reactor nuclear, generaría más de un millón de kilovatios adicionales en el país. 

Se requiere reformar las políticas de energía tradicionales y promover la energía renovable, una ambiciosa iniciativa para aprovechar la energía limpia, construir varias plantas de energía solar en los desiertos de la costa del país
Llamamos energías renovables a las que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana, las mismas son la solar, eólica, hidráulica, biomasa y geotérmica, y son todas fuentes de abastecimiento energético respetuosas del medio ambiente, deben ser manejados cuidadosamente para evitar exceder la capacidad regeneradora mundial de los mismos. Es necesario estimar la capacidad de renovación (sostenibilidad) de tales recursos.
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos,la radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales como maderapapelcuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.  

Productos como la gasolina, el carbóngas naturaldiésel y otros productos derivados de los combustibles fósiles no son renovables o sea que no presentan sostenibilidad. Se diferencian de los recursos renovables
Promover la inversión privada para el desarrollo sostenible del país 
*Dante Fernández Gallegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario