miércoles, 24 de mayo de 2017

SECTOR TURÍSTICO SERA LA PRIMERA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS      https://www.facebook.com/Dante.Fernandez.G/
Actualmente el Turismo en Perú genera más de 1 millón de empleos y es el 4% del PBI .
“El turismo es el tercer sector que capta los mayores recursos para nuestra economía y apunta a ubicarse en un segundo “Debido a que el turismo es la única actividad por definición de inclusión social, generación de empleo, lucha contra la extrema pobreza y es un factor descentralizador”

El año pasado el incremento del turismo en el Perú casi triplicó el promedio global, gracias al mayor flujo de visitantes de Asia y Sudamérica, Los turistas extranjeros arribaron principalmente de Estados Unidos (16%), Ecuador (6%), Argentina (6%), Colombia (5%), Brasil (4%), España (4%), Bolivia (4%) y Francia (3%). El Sector importante activo para la creación de riqueza y empleo, que se comporta con gran dinamismo que cuenta con una gran capacidad de arrastre de otros sectores productivos y entendimientos de negocios en el rubro que beneficia directamente a todos los sectores, especialmente quienes trabajan en rubros afines al hotelero, transporte, servicios ,a los pobladores de distintas comunidades en los circuitos turísticos. Es sin duda la mejor máquina para crear miles puestos de trabajo, contribuye al crecimiento económico del país, este sector representa el 3.7% del PBI total de Perú, es la tercera fuente de divisas ,supera el millón de empleos.
VENTAJA COMPARATIVA :Perú país megadiverso es una de las maravillas del mundo, tiene mucho que ofrecer ventaja comparativa, micro clima, historia, cultura viva, naturaleza de extremos contrates ,el rió amazonas, lago Titicaca, que se definen en turismo Arqueológico , aventura, científico, gastronómico, ecológico ,esotérico, ornitológico (aseveración de aves) ,playas , surf …..
Re potenciar este sector con un plan Nacional e Integral de Turismo, como un instrumento de ESTADO se debe definir las líneas maestras para mejorar la competitividad del sector turístico como motor de la economía Peruana, el turismo es la vitrina para enseñar al mundo las oportunidades de negocios en el país.

Infraestructura para atraer más visitas al Perú, se debe invertir en Infraestructura, construir mega terminales terrestres en la capital y en las principales ciudades del país, desarrollar una interconexión con los circuitos turísticos país, además brindar mayor seguridad a los visitantes extranjeros. En el sector Aerocomercial promover la inversión de mas empresas de transporte Aéreos, se debe acabar con el privilegio y monopolio, debemos contar con una Aerolínea de Bandera ,se podría reflotar AeroPeru con el objetivo de promover al Perú en el mundo, a mayor opción de Aerolíneas será mas atractivos turístico en precios al ofrecer un paquete turístico del País , y por lo tanto mejores tarifas para los pasajeros nacionales  

“No es un sueño. Tenemos todas las condiciones para ser uno de los cinco mayores destinos del mundo para el 2021. El mundo entero está mirando a esta joven nación”

Dante Fernández Gallegos

.Gerente
ATM TOURS & VIAJES. Desde el año 1999
ASOCIACIÓN DE AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO DEL PERU (AGEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario