miércoles, 27 de febrero de 2013

AEROPERU- HASTA CUANDO ESPERAREMOS EL DESPEGUE?
-El olvido de AEROPERU: Nuestra primera línea de bandera 
Dante Fernández Gallegos* Diario “ El tiempo Piura-30 Setiembre 2009 

-Desde que desapareció nuestra línea de bandera Aeroperú nadie le ha dado seguimiento a la investigación respecto a la quiebra. El único beneficiado es LAN Monopolio que cubre el 90 % del mercado local y 50 % internacional. ( Fui testigo anunciando su llegada de Lan en Piura ,en plena copa América del año 2004 )

-Empresarios turísticos y pasajeros advierten preocupación por el continuo incremento de precios de los pasajes aéreos a provincias en un 50% y 100% entre mes a mes. Hecho que está ahuyentado al turista foráneo y, sobre todo, al turista nacional. A la fecha un pasaje aéreo Lima - Tumbes (ida y vuelta) oscila en US$390.00; mientras que para Lima - Arequipa (ida y vuelta) cuesta US$428.00 y, finalmente a Lima - Cuzco (ida y vuelta) es de US$.446.25 Estos pasajes son costos reales y reflejan la tarifa aérea de la aerolínea LAN Perú SA, con fecha viernes 27 de agosto, quien opera en Perú con una amplia cobertura de destinos a diferencia de otras. - ya sea durante temporada alta o baja - muestra hoy un panorama alarmante en lo que se refiere a la promoción del turismo interno y, sobre todo, extranjero, quienes sobre los exorbitantes precios que ofrece la aerolínea

- Aeroperú le costó muchos años conquistar mercados internacionales. Según los expertos, Aeroperú, podrá realizar vuelos internacionales a 34 países del mundo y a un total de 217 ciudades de América, Europa, Asia y África. Así recuperar su Mercado. 

-Aeroperu En su temporada de mayor auge, en 1996, Aero-Perú llegó a volar a casi todo el territorio y a 21 ciudades en el extranjero. Operó, a lo largo de los años 70, 80 y 90, las naves más modernas del mercado: los Fokker 28, los Lockheed TriStar, los Boeing 727. A pesar de ello, fracasó estrepitosamente años después: en el 2000 fue vendida a Aero-México, ya quebrada y con deudas por US$2 millones.
Mercado: El Perú siempre ha sido un mercado interesante para las compañías aéreas. Su ubicación en Sudamérica, al centro del continente, convierte al país en un ‘hub’ natural para las más importantes aerolíneas del mundo, que hoy miran a la región con interés tras el declive de las economías en Europa

-Sana Competencia :Todos los países tienen su propia línea de Bandera. Es importante observar de nuevos actores en servicio de transporte Aéreo nacional e internacional porque la competencia ofrece mayores y mejores servicios a los usuarios.
Dante Fernández - Empresario de turismo *

No hay comentarios:

Publicar un comentario