viernes, 26 de abril de 2013

SATÉLITE PERUANO -  INTERÉS NACIONAL- SOBERANÍA Y COMERCIAL.  
-LANZAR DOS SATÉLITES PERUANOS, uno de comunicación, el otro de reconcomiendo para desarrollar nuestro propio terreno Aeroespacial, para así garantizar nuestra soberanía y generar rentabilidad a la Nación, migrar a una era “revolución Tecnológica. Debe estar en agenda ,es de interés nacional.
-SATÉLITES DE OBSERVACIÓN DE LA TIERRA. Este proyecto está dispuesto por la Ley 28799 que declara de interés nacional .INFORMACION TECNICO: El costo total del proyecto, que tiene un horizonte mínimo de permanencia de 10 años, es de aproximadamente U$120 millones cubriendo el costo de la estación, satélite, entrenamiento de técnicos peruanos, transferencia de tecnología, lanzamiento y puesta en órbita y los seguros correspondientes. No hay en este momento un satélite de estas características en órbita a cargo de un país de la región.

-LA FABRICACIÓN DE UN SATÉLITE DE COMUNICACIONES demora entre tres y tres años y medio y los costos varían según la cantidad de transponders que se instalen que pueden ir desde 25 (VENESAT 1) hasta 100 transponders como los mas avanzados y los cotos van desde 190 hasta las 550 millones de dólares. Venezuela pagó un estimado de 400 millones de dólares y fue adquirido a la empresa CGWIC -China Great Wall Industries Co. 
-SATÉLITES DE COMUNICACIONES. En este momento el Perú arrienda un segmento satelital de satélites de comunicaciones a la empresa norteamericana INTELSAT, para fines de educación, TV, Salud y Defensa principalmente. Asimismo parte de eta cobertura está destinada a comunicaciones de teléfonos e internet.
-EL PERÚ NO POSEE UN SATÉLITE PROPIO, PAÍSES COMO VENEZUELA Y BOLIVIA Y ANTERIORMENTE BRASIL ARGENTINA Y MÉXICO ELIGIERON TENER UN SATÉLITE PROPIO Y EVITAR ASÍ ARRENDAR SEGMENTOS. Desde el punto de vista de seguridad y defensa es importante tenerlo dado que brinda posibilidad de encriptar información y se incrementa la soberanía y seguridad-nacional.
 

-Actualmente el Perú no cuenta con un estudio que posibilite tomar decisiones al respecto sin embargo se trabajó desde Febrero de 2011 una comisión Multisectorial a cargo del MTC que defina esta situación mediante la Resolución Suprema N°277-2010-PCM del 16 oct. 2010 llamada Comisión Multisectorial Temporal encargada de elaborar la Estrategia de Comunicaciones por Satélite del Estado peruano adscrita al MTC e integrada por el Viceministro de Comunicaciones (preside) Secretaria Técnica del FITEL, Directora Gral de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones Un representante del MINDEF Un representante del MINSA y un Representante del MINEDU. La semana entrante deben entregar su dictamen y se estima que se recomiende la conformación de una Comisión para diseñar las características que debe de tener un satélite propio para el Perú.
Proyecto fue presentando en su momento al presidente de la República en Agosto del 2011 en conjunto CONIDA y Dante Fernández .Comisión de Ciencia , Tecnología e Innovación de la REDJEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario