miércoles, 3 de julio de 2013

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL SECTOR AUTOMOTRIZ  MOTOR DE LA ECONOMÍA MODERNA PERUANA.
Avances técnicos y científicos de la Revolución Industrial parque Automotor . El país requiere promover la Industria Automotriz, desarrollar u nuevo prototipo de Motor para  fabricación masiva de Automóviles,  impulsado 100% a Gas natural, combustible bajo costo y combustión limpia. Se requiere de inversiones en este sector, que generaría miles de puestos de trabajo en la Industria manufacturera exportando a los países vecinos.
 -El sector automotor es un buen indicador del desarrollo industrial de un país y de la situación de su economía. Las ventas de automóviles y equipos de transporte expresan la vitalidad de la demanda doméstica, en particular el poder adquisitivo y la confianza de los consumidores de clase media.
-Por Ejemplo: Más de 178 mil vehículos nuevos se vendieron en el Perú durante el 2012 evidencia la preferencia de los peruanos por adquirirlos en vez de los autos  y se espera que en este año llegue a los 210 mil vehículos, la demanda concentrada en ciudades como Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Huancayo.

-LA UNI Y SENATI –FABRICA DE MOTORES. El país cuenta instituciones Industriales, profesionales de nivel técnico, relacionados al Servicios de Administración en Trabajo Industrial (SENATI) y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), ,Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)juntos pueden desarrollar nuevos prototipos de motor, Ejemplo:
En el país hay empresas Industriales que fabrican  carrocerías para transporte público. Solo falta desarrollar una plataforma Industrial para trabajar en Alianza. Las empresas ligadas al sector deben unir esfuerzos.

-LA MINERÍA VS LA INDUSTRIA, las grandes empresas mineras han multiplicado sus ganancias, recuperan su inversión en cinco años y tienen beneficios, están exonerados de pago de regalías y del impuesto a la renta, constituye una actividad económica que requiere de poca mano de obra. En relación a la Agricultura y servicios. La Industria Manufacturera ocupa miles puestos de trabajo. Es una actividad que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo .Involucrando a muchos y diversos actores para tales fines. Está constituida para empresas desde  muy pequeñas desde (panaderías, molinos) hasta grandes conglomerados (embotelladoras de bebidas ), empaques de alimentos, laboratorios farmacéuticos, metal mecánica  y fábrica de juguetes

-En síntesis, el problema de reactivar la Industria hace falta una ley que promueva más industria de alta tecnología, así como otro tipo de incentivos.
-En otros países como Brasil y China, cuando una empresa quiere ingresar a la Industria ,se le ofrece muchos incentivos como pagos de impuestos diferidos por cuatro años ,hasta dan la facilidad en la entrega del terreno.  Por Ejemplo Colombia  está ofreciendo a la empresa Peruana y de la región a instalarse en sus parques industriales.

-El  sector automotor no es de oferta sino de demanda, el mercado está pero hay que saberlo trabajar, los que saben pueden pero requieren el liderazgo y as instancia del sector público y para ello se necesita un gobierno con estrategia y capacidad, es decir, un proyecto nacional. Y esto depende de todos nosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario